Mayor seguridad minera bajo la integración tecnológica Mining TAG-Bosch
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Lanzamiento Fase II Sistema de localización relativa para camiones

Lanzamiento Fase II Sistema de localización relativa para camiones

integracion tecnologica Sistema de localización relativa para camiones - mining tag

Ahorro de combustible y emisiones de CO2 gracias a la integración tecnológica Mining TAG – Robert Bosch

El Lunes 27 de Noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la fase II del proyecto que incorpora el  sistema de localización relativa entre pala y camión de Mining TAG con la integración del sistema  START-STOP de Bosch para la flota de Minera Los Bronces, operación de Anglo American Sur.

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¿En qué consiste la integración tecnológica Mining TAG – Bosch?

Anglo American Sur solicitó un sistema que permita apagar el motor de los camiones al momento en que el vehículo se encuentre detenido, a excepción cuando el camión esté en actividades operacionales específicas como traslado en altas pendientes, carguío y descarga. Específicamente en la posición de carguío, si el motor se apaga, los frenos del equipo sufren daños considerables producto del peso del mineral cargado.

Bajo estos requerimientos, Mining TAG desarrolló un sistema de localización relativa entre pala y camión integrado al sistema Start-Stop de Bosch. Uno de los desafíos más relevantes era lograr identificar el proceso de carguío a través de datos confiables,  además del desarrollo de un sistema  que resista las condiciones agresivas del ambiente tales como:

Presencia de nieve, temperaturas bajo cero y elevada altura, junto con las constantes vibraciones que produce el motor del camión.

En una primera instancia se llevó a cabo la implementación de un prototipo del sistema en dos palas y un camión, obteniendo resultados favorables; en esta prueba de concepto el sistema logró su objetivo sin que ningún componente implementado interfiriera con la operación.

Para la fase II del proyecto Anglo American apuesta por integrar el sistema Mining TAG-Bosch a su flota de 11 camiones y 11 equipos de carguío. El desafío en esta fase es lograr incorporar el monitoreo de los estados de los equipos que están a bordo de los vehículos.

Este proyecto es primera vez que se desarrolla en la industria minera, por lo tanto, pretende ser un gran aporte tecnológico para la industria en  la reducción de emisiones de carbono, ahorros importantes de combustible y aumentar la vida útil del motor diésel de los camiones. Todo esto sin intervenir en la operatividad.