Mining TAG exhibirá sus soluciones en la EXPOMIN 2018
16657
post-template-default,single,single-post,postid-16657,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Mining TAG exhibirá sus soluciones en la EXPOMIN 2018

Mining TAG exhibirá sus soluciones en la EXPOMIN 2018

En esta versión, Mining TAG exhibirá, además de sus actuales sistemas de control y automatización en minería subterránea, sus nuevas soluciones cuyo objetivo transversal es aumentar la productividad y seguridad en minería y sectores industriales. Dentro del portafolio de innovación se encuentran las siguientes soluciones tecnológicas para minería y sectores subterráneos:

Aumenta la seguridad y gestión ante emergencias

Sistema de comunicación para minería subterránea cuya funcionalidad consta en transmitir mensajes a los operarios de los acontecimientos relevantes que estén ocurriendo en diferentes zonas, a través de una aplicación instalada en tablets, smartphones o pantallas informativas.

La solución cuenta con nodos de capa intermedia que permiten habilitar  las redes de comunicación existentes dentro de la mina (Leaky feeder, antenas distribuidas, SIAMnet o WIFI) y de esta manera  transmitir la información  relevante a todos los sectores de la mina.

Sistema anticolisión basado en tecnología de localización en tiempo real (RTLS)

MT Hive busca disminuir los accidentes entre vehículos y atropellos ofreciendo un sistema con alta exactitud de detección desde un metro hasta sesenta metros. Las zonas de alarmas son configurables permitiendo la detección del vehículo si así lo desea. MT Hive está pensado para aumentar la seguridad tanto para minería a cielo abierto como sectores subterráneos a costos razonables.

Aumento de monitoreo y seguridad para zonas industriales

Solución desarrollada para aumentar la seguridad y monitoreo en sectores industriales. MT ProtectU, basado en RFID pasivo, ofrece una suite de soluciones desde detección de presencia, control de cumplimiento de exigencias, monitoreo del tiempo de permanencia de los operarios en diferentes zonas hasta la visualización de reportes y estadísticas online para la toma de decisiones.

Estos sistemas son parte del portafolio de soluciones que se estará presentando en el stand 1H-14 en EXPOMIN. Si buscas soluciones tecnológicas que contribuyan a aumentar la gestión, productividad y seguridad a costos razonables, Mining TAG es la respuesta.