El sistema MT GUARDIAN será implementado en la Mina Uva del Holding CEMIN - Mining TAG
17563
post-template-default,single,single-post,postid-17563,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

El sistema MT GUARDIAN será implementado en la Mina Uva del Holding CEMIN

sistema MT Guardian

El sistema MT GUARDIAN será implementado en la Mina Uva del Holding CEMIN

En septiembre, Mining Tag –empresa chilena lider en soluciones tecnológicas de monitoreo, automatización y optimización industrial– se asignó la implementación del sistema MT Guardian de control de presencia y acceso en ambientes industriales en la Mina Uva del holding minero CEMIN, la cual se espera finalizar en diciembre de este año.

CEMIN es una compañía de la mediana minería –ubicada en Catemu, región de Valparaíso– dedicada a la extracción y procesamiento de cobre y oro en Chile desde 1982.

El proyecto contemplará 8 portales de detección ubicados en distintos sectores de la mina para monitorear a 100 personas.

MT Guardian es un sistema desarrollado por Mining Tag, que puede ser utilizado en accesos de rajos y zonas industriales, capaz de detectar y conocer la ubicación de las personas. A través de tags y antenas instaladas en barreras, puertas y otros periféricos, es posible determinar la ubicación de forma automática. De este modo, se crean herramientas de visualización y control automático que permiten una solución digital para mejorar la seguridad de los trabajadores.

“La principal característica de este proyecto es que, en el caso de ocurrir una emergencia, las personas podrán ser ubicadas de forma eficiente y en poco tiempo. Por lo tanto, permitirá salvar vidas,” comentó Andrés Rodríguez, Gerente General de Mining Tag.

El sistema está siendo utilizado exitosamente por las principales minas subterráneas de Chile como Chuquicamata y El Teniente, producto de su alta confiabilidad y precisión en la detección. Con esto CEMIN se suma a los más de 20.000 trabajadores que Mining Tag monitorea en el mundo.

¿ QUIERES CONOCER MÁS ACERCA DEL SISTEMA DE DETECCIÓN DE PRESENCIA Y CONTROL DE ACCESO?

 

Tags: