CHUQUICAMATA SE PREPARA PARA RECIBIR SISTEMA DE ALERTA DE ATROPELLOS “MT HIVE”, A TRAVÉS DE LAS OPERACIONES DE SANDVIK - Mining TAG
17579
post-template-default,single,single-post,postid-17579,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

CHUQUICAMATA SE PREPARA PARA RECIBIR SISTEMA DE ALERTA DE ATROPELLOS “MT HIVE”, A TRAVÉS DE LAS OPERACIONES DE SANDVIK

CHUQUICAMATA SE PREPARA PARA RECIBIR SISTEMA DE ALERTA DE ATROPELLOS “MT HIVE”, A TRAVÉS DE LAS OPERACIONES DE SANDVIK

El proyecto consiste en equipar 8 palas cargadoras LH621 para el proyecto PMCHS de Sandvik con el sistema MT HIVE.

Dado que MT HIVE se implementa localmente, funciona sin necesidad de conexión a internet y es capaz de distinguir entre las clasificaciones «personas» o «vehículos». En caso de que MT HIVE se conecte Internet, entonces además se podría identificar exactamente qué persona o qué equipo es.

En la actualidad solo considera alertas locales para quien opere la pala de forma manual, pero luego de un levantamiento en terreno se considera que sus capacidades pueden ser extendidas para hacer llegar las alertas a la sala de comando cuando Sandvik opere de forma remota.

“El sistema MT HIVE es compatible con nuestra tecnología TAG que identifica a personas, objetos y equipos de forma única. Además es EPP obligatorio en Teniente Rancagua, lo que amplía la cobertura que permite el sistema”, comentó Andrés Quezada Novoa, Subgerente de Ingeniería e Innovación de MiningTAG.

A través de un lector de TAGs instalado en los LHDs es posible leer cualquier tag, y a través de un computador y una interfaz touch indicar cual es la dirección e intensidad de señal del TAG.

La principal ventaja de este proyecto es que permite alertar, en tiempo real, la presencia de un elemento que no debe estar en la zona. Como resultado, se pretende reducir los accidentes por atropello o colisión”, finalizó el Subgerente de Ingeniería e Innovación.

Si bien MT HIVE es una excelente solución para zonas confinadas, en caso de necesitarse precisión a distancia, entonces es necesaria la implementación de sensores adicionales como procesamiento de imágenes o radares.

VE EL SIGUIENTE VIDEO DE MT HIVE PARA SABER MÁS

 

Tags: